10 de julio de 2017

Vecinos se tomaron las calles en una nueva jornada de Gobierno Presente

Dudas resueltas, atención integral por parte de los servicios públicos y por supuesto deporte, es que se vivió durante la mañana en el sector de Las Acacias con Esteban Ríos. La jornada se enmarcó en el programa Gobierno Presente, que ejecuta la Gobernación Provincial de Arica.

Seremi de Gobierno, de Minería, del Trabajo, FONASA, Serviu, son solo algunos de los servicios públicos que dieron orientación a los vecinos del sector. “Para mí que hoy esté acá el Gobierno Presente, significa que están preocupados por la gente y quieren informar y dar un paso adelante, porque esta población antigua ha estado dejada de lado, pero eso ya ha mejorado. Me parece bueno que se haga esto, porque no tienen que ir al centro para ir a hacer trámites, esta población es de escasos recursos, entonces que mejor que tener los servicios acá para que le den solución a sus problemas”, así se refirió Ketty Rojas, presidenta de la Junta Vecinal 1, a la realización de la actividad de Gobierno”.

Por su parte el intendente (s) Ricardo Sanzana, comentó que “este programa es bastante exitoso, un programa que hemos estado desarrollando como Gobierno y es exitoso por la respuesta que los vecinos nos dan, porque además el éxito de este programa radica en que se hace junto con los vecinos. Así como todo lo que ha sido la política de la Presidenta Michelle Bachelet, significa trabajar de cara al vecino. Este es un programa que se basa en la petición de los vecinos, por lo que llegar con los servicios públicos acá, viene a responder especialmente al compromiso con los vecinos.”

Más de un centenar de personas recibieron atención y participaron activamente de la jornada, además los más pequeños disfrutaron de las actividades deportivas preparadas por el Instituto Nacional del Deporte.