Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Ubicación geográfica

INFORMACION GEOGRAFICA: Provincia de Arica
La ciudad de Arica limita al norte con Perú, ubicada a 19 Km. de la Línea de la Concordia donde se encuentra el complejo fronterizo de Chacalluta, el más activo del país y a 2.071 Km. de Santiago, al sur limita con la provincia de Tarapacá. Los poblados y localidades que conforman la comuna son: Poconchile, en el Valle del Río Lluta y San Miguel de Azapa, en el valle del mismo nombre. Otras localidades de la comuna son Villa Frontera, Molinos, Sora, Alto Ramírez, Sobraya, Ausipar y Timar. La comuna posee una superficie de 4.799 km² y una población de 185.268 habitantes, de los cuales 93.526 mujeres y 91.742 hombres. Arica acoge al 43,23% de la población total de la región, de la cual, un 5,30% corresponde a población rural y un 94,70% a población urbana. (Censo 2002). ).
Se caracteriza por un clima desértico con nublados abundantes: Este clima se ubica en la costa, es decir, en las playas de Arica, prácticamente no presenta precipitaciones y entre la noche y parte de la mañana se podrá observar la formación de neblinas o  también llamadas camanchacas. En cuanto a su temperatura no se siente tanto frío ni extremas de gran calor, registrando un promedio de 18°. Por lo anterior se demuestra que es agradable bañarse en las playas de la ciudad de Arica.