22 de mayo de 2017

Vecinos fueron atendidos por servicios públicos en la puerta de su casa

Vacunación, orientación y deporte es lo que se vivió durante la mañana del sábado, en la que más de 200 personas fueron atendidas en una nueva plaza de Gobierno Presente.

La instancia en que los servicios públicos atienden a los vecinos del sector, se realizó frente a la Junta Vecinal Las Terrazas, en el sector norte de la ciudad. Además incluyó la entrega de información de los programas y avances de Gobierno en plena feria itinerante, ubicada en Yerbas Buenas.

También se reforzó la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que la seremi de Salud se hizo presente en el lugar y un equipo del Cesfam Eugenio Petruccelli fue el encargado de las inoculaciones.

“El llamado a vacunarse contra la Influenza está dirigido a las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud; y pacientes crónicos” detalló la seremi de Salud, Giovanna Calle.

Al respecto el gobernador, Ricardo Sanzana comentó que “el llamado que hemos estado haciendo es desde el punto de vista de la prevención. Por eso hoy día lo que estamos haciendo es poder en esta región ampliar la campaña y tiene que ver con eso hacer el llamado a que la gente se vacune, hay un grupo objetivo muy vulnerable y el llamado es a eso”, también se refirió a la concurrencia de los vecinos “en este sector, hemos tenido una buena respuesta. Hoy en la mañana hemos traído a los servicios públicos y la concurrencia es buena y nos deja satisfechos. Hemos estado con el tema de la vacunación, con charlas sobre la prevención del cáncer y con la atención de los distintos servicios”

En la oportunidad además el director regional del Registros Civil, Mario Jeldres, resaltó el reconocimiento que como servicio han recibido ” el Registro Civil está haciendo historia con las atenciones en terreno. Es segundo mes consecutivo que estamos en el primer lugar de Chile y esto demuestra lo que la gente necesita, que estemos más cerca”