Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de noviembre de 2017

Vecinos del sector Quebrada del Diablo cuentan con nueva plaza

“Estamos muy agradecidos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y de la gestión del gobernador”, así se refirió María Olivares, vecina del sector Quebrada del Diablo que ayer dio el discurso por la inauguración de la plaza del sector.

Fue una verdadera fiesta la que se vivió en el kilómetro 12 ½ del Valle de Azapa y es que los niños salieron alegres desde sus viviendas a disfrutar de sus nuevos juegos y de la nueva plaza con la que cuenta la comunidad.

La plaza Quebrada del Diablo, se ejecutó en el marco del plan de Mitigación de Riesgos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Gobernación Provincial de Arica y tuvo como fin entregar un espacio libre de tierra para que los menores pudieran divertirse, además de dar un entorno más digno para quienes habitan el lugar.

Los vecinos de Alto Bellavista, Vista al Sol y Altos del Valle, son los beneficiados directos del proyecto y principalmente los cerca de 80 menores que residen en el sector, quienes ya tienen un punto de encuentro y diversión. La construcción de la plaza se inició el 2 de agosto de 2017 y se terminó el 11 de noviembre del presente año, teniendo un costo aproximado de $58 millones, además cuenta con juegos, sombreaderos, bancas y un escenario.

Al respecto el gobernador, Ricardo Sanzana comentó que “esta plaza se gestionó a través de un programa dirigido a las Gobernaciones, mediante el Ministerio del Interior, que tiene por objetivo, tener la mayor incidencia posible con muy pocos recursos y en este caso, nos encontramos con un lugar alejado de la ciudad, con muchos niños que no tenían un lugar para jugar, por lo que decidimos que el proyecto era una plaza, era un lugar para los niños, un lugar de dignidad para las familias. Nosotros estamos muy contentos con la inauguración porque hemos dado un lugar que no estaba, es un espacio de dignidad para nuestros niños. Es parte del compromiso de nuestra Presidenta, de mejorar la calidad de vida de cada una de las personas.”

Por su parte, María Olivares, agregó que “nosotros estamos muy felices con este proyecto de la Gobernación. Estamos muy agradecidos porque esta era una tierra salina donde los niños jugaban con mucha tierra, por lo que se partían las manos, además tenemos escasez de agua, entonces era todo un tema, ahora entonces con la plaza, hay menos tierra y es una entretención. A nosotros para bajar a Arica nos costaba mucho, entonces ahora vamos a tener entretención a la puerta de la casa.”