Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de septiembre de 2014

Una serie de anuncios realizó hoy en Arica la Presidenta Michelle Bachelet en materia de reconstrucción para la región

La Presidenta Michelle Bachelet realizó los anuncios en el Parque Vicuña Mackenna, ante la presencia de autoridades locales y público que se dio cita en dicho sector cívico de la ciudad. Explicando que el plan de reconstrucción tiene por objetivo reconstruir  todo aquello que fue afectado por el terremoto, pero también de otras situaciones que se han producido en la región  como las casas quebradas. “Con los recursos que estamos entregando a la región, estamos duplicando los recursos que históricamente se han dado  desde el Gobierno  Central a Arica y Parinacota”, puntualizó.
La mandataria señaló que este plan contempla 69 iniciativas y recursos por 39 mil millones de pesos para ser invertidos de aquí a fines del 2015, de esta cifra 11 mil millones se están ya invirtiendo en la región y los restantes 28 mil millones durante el próximo año. El objetivo es muy claro, dijo la Presidenta Bachelet, “permitir que todos quienes resultaran afectados con el sismo puedan ser capaces de recuperar sus vidas cotidianas de manera integral”.
Michelle Bachelet comentó que en Arica y Parinacota hay 1.800 casas con daños menores que serán reparadas y sobre la reinstalación de la población Guañacagua III. Además señaló que la inversión será de más de $10.500 millones de dólares.
Bachelet también anunció que mejorarán el camino a Codpa, mejorarán la infraestructura del colegio Regimiento Rancagua y financiarán 11 proyectos de riego afectados por el terremoto.
Para la gobernadora Andrea Murillo, los anuncios hechos por la Presidenta Michelle Bachelet, son muy positivos, sobre todo porque demuestra el compromiso que tiene la mandataria con la región, especialmente con la gente que sufrieron daños en sus viviendas por el terremoto del 1 de abril y por las familias afectadas por polimetales. “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quiere trabajar con los vecinos, realizando cambios estructurales a la forma de hacer las cosas, estamos pasando de una democracia representativa a una democracia participativa, donde los cambios se construyen con la gente”, señaló.