29 de septiembre de 2015

Tu Gobierno al servicio de la comunidad

Una exitosa nueva jornada de “Tu gobierno en terreno “se realizó esta mañana en el sector de la población Nueva esperanza, personeros de gobierno junto al gobernador Ricardo Sanzana y a la intendenta Gladys Acuña, acompañaron a los vecinos por los diferentes servicios que entregaron información y atención a jóvenes , adultos mayores y niños del sector del agro.
El gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, puntualizó que se dispuso de más de 50 servicios públicos en este sector de alta vulnerabilidad. “Esto tiene que ver con la forma en cómo la Presidenta quiere llegar a la comunidad y vamos a seguir trabajando con este programa. De hecho, el próximo 24 de octubre nos desplazaremos a la junta vecinal Alborada en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez”.
.La intendenta Gladys Acuña Expresó: “Los Gobierno en Terreno son una instancia de participación ciudadana que nos permite acercarnos a la comunidad y trabajar con las bases tal como nos ha solicitado la Presidenta, Michelle Bachelet. Es aquí donde las personas plantean sus necesidades territoriales a los servicios públicos, al mismo tiempo que nos permiten comunicarles de los distintos planes y programas que tenemos como Gobierno”, expresó la jefa del Gobierno Regional.

Elizabeth Castro, presidenta de la Junta Vecinal Nª70 Panamericana Sur, destacó la instancia de participación ciudadana, al igual que la presencia de las autoridades regionales y provinciales. “Ojalá que los servicios pudieran venir al menos unas dos veces al año, porque los vecinos no siempre pueden acceder a ellos, aunque sabemos que las necesidades en la región son múltiples”, destacó la dirigente.
Comentó además que su junta vecinal agrupa a unas 1200 personas más unos 800 vecinos que viven en las tomas del sector que también son acogidos por su unidad territorial. “Aquí en el sector también tenemos un Centro Educativo Cultural de la Infancia (CECI) que corresponde a una de las modalidades alternativas de atención de la JUNJI que atiende a los menores del sector cuyas madres trabajan en el terminal agropecuario”.
Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.