Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de mayo de 2015

RESPETO A LA DIVERSIDAD ES UN COMPROMISO DE TODOS EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

En el marco de la conmemoración día internacional contra homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia el Instituto Nacional de la Juventud ( INJUV) efectuó una reunión que contó con la participación de la gobernadora provincial de Arica Andrea Murillo Neumann, el director de INJUV Samuel Pazo y las  comisiones regionales de diversidad sexual y no discriminación, En la oportunidad se plantearon, canalizaron y difundieron las  inquietudes e ideas para  influir y aportar en las futuras  políticas públicas de la región.

La gobernadora destacó  la importancia de  conocer la opinión de las comisiones  frente a estas importantes transformaciones que la presidenta Michelle Bachelet busca generar. Agregando “Una sociedad que respete a todos y todas sin importar su condición. Debemos  avanzar para lograr ser tanto en Los Ríos como  en el resto del país un Chile más inclusivo y desde ese punto de vista  estas instancias de diálogo nos permiten avanzar en este desafío”, resaltó.

Carolina, dirigenta regional de la diversidad sexual  agradeció las instancias que se están creando para  terminar con la discriminación y homofobia en nuestra región, agregando “ en Arica muchas compañeras han sufrido violencia y discriminación en las instituciones educacionales, en los bancos, en los hospitales , los diálogos con las autoridades, son un paso más en la búsqueda de la igualdad para nuestras compañeras, agradezco la presencia de la señora gobernadora, porque le da seriedad y compromiso a estas reuniones”

INJUV realizó en mayo de 2014 el sondeo “Percepción Juvenil en torno a la Diversidad Sexual”, el cual arrojó que un 79% de los jóvenes está de acuerdo con que las uniones de hecho entre personas del mismo sexo sean reconocidas legalmente.