13 de mayo de 2016

Representantes de diversos credos se reunieron con el Gobernador para conocer modificaciones a la Ley de Culto

En una jornada que fue marcada por el diálogo entre los representantes de los diversos credos religiosos que en hay en la actualidad en Arica, se realizó la mesa de trabajo y actualización de información que presidió la Gobernación Provincial.

En la oportunidad 15 representantes pudieron conocer los alcances de las modificaciones a la Ley de Culto, a través de la explicación didáctica que entregó Omar Cortés Gaibur, coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, perteneciente al Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Los asistentes resolvieron dudas sobre la forma en que actualmente se encuentra presente la religión en las mallas curriculares de los establecimientos educacionales del país, principalmente en los pertenecientes al Daem.

También recibieron información sobre las formas que están disponibles para dar asistencia espiritual a los enfermos en los establecimientos de salud. Este fue uno de los temas que con más fuerza se trató, ya que había desconocimiento sobre el procedimiento para asistir a algún paciente que esté con riesgo vital. Todo enfermo tiene derecho a recibir ayuda espiritual, esto significa que los pastores, obispos y representantes de las diversas creencias pueden ir en ayuda de la persona que lo necesite, siempre y cuando se cumpla con el procedimiento hospitalario.

“Esta es una oportunidad en la que logramos conversar y conocer más sobre las distintas religiones. Este es un país inclusivo y así lo han demostrado las políticas de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que todos y todas están llamados a entregar sus opiniones y por supuesto a ser respetados dentro de la diversidad”, detalló sobre el encuentro el gobernador Ricardo Sanzana.
Finalmente el gobernador, junto a la seremi de Gobierno, Carolina Videla, hicieron un llamado a los representantes a participar del Proceso Constituyente y así poder ser parte de un hecho histórico que involucra a todas las personas.

A la cita asistieron las siguientes entidades: por parte del Gobierno la Seremi de Salud, la Seremi de Gobierno, mientras que por parte del municipio, estuvo el Daem. Por otro lado hubo representantes de la Asamblea de Dios Chile Iglesia Evangélica, Iglesia Anglicana, Fraternidad de Pastores de Arica, Iglesia Evangélica Pentecostal, Comunidad Cristiana a las Naciones Arica, Iglesia Metodista Pentecostal de Chile sector norte, Obispado de San Marcos de Arica, Iglesia de Dios TDF y la Iglesia de Dios Templo Boruch.