
Registro Civil implementa nuevo sistema de atención a través de la web y call center
Disminuir los tiempos de espera y brindar un servicio de mejor calidad a millones de chilenas y chilenos, son los principales objetivos que se trazó el Registro Civil al implementar el sistema de reserva de hora para solicitar documentos de identificación vía web y call center, iniciativa dada a conocer en la región por el seremi de Justicia, Leonel Huerta Fernández; la Gobernadora de Arica, Andrea Murillo Neumann y el director regional del Servicio, Mario Jeldres.
La medida es parte de la permanente modernización del Servicio de Registro Civil e Identificación para mejorar cada día la atención que se entrega a los usuarios, sean chilenos o extranjeros, aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología.
La gobernadora Andrea Murillo, felicitó al director regional del Registro Civil y al Seremi de Justicia por el trabajo que están realizando en beneficio de la comunidad. “La idea de la implementación de esta nueva plataforma de servicios a través de la web y del call center es acortar los tiempos de atención y agilizar al máximo los trámites en el servicio”, puntualizó la autoridad provincial.
Por su parte el seremi de justicia Leonel Huerta expresó que “este es un gran avance, el Gobierno está trabajando junto a todos los funcionarios y funcionarias para mejorar la atención. En el país son 57 las oficinas que funcionan con este nuevo sistema y en la región ya se puede realizar dicho trámite”
Mario Jeldres director regional del Registro Civil dijo que “para reservar hora se debe ingresar a www.registrocivil.cl o llamar al call center 600 370 2000, y seleccionar la oficina y el horario para solicitar cédula de identidad, pasaporte o clave única, entre otros servicios. Así, nuestros usuarios podrán concurrir a la oficina sólo con minutos de anticipación para ser atendido”.
Cabe mencionar que el Arica la oficina está ubicada en San Martin N° 800.-