Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de agosto de 2019

¡Que los niños sigan siendo niños!

El día viernes 2 de agosto, se inauguró el Centro “Esperanzas Sin Fronteras” de la organización internacional World Vision. La organización, que tiene centros similares en países como Brasil y Perú, inauguró su nueva sucursal en Arica.

El lema de este centro es “Qué los niños sigan siendo niños” y por tanto, evitar que caigan en situaciones que vulneren sus derechos. El objetivo es poder acoger a familias venezolanas y de otras nacionalidades que estén en tránsito o instalándose en la ciudad durante el día. De esta manera, al evitar que estén deambulando por la calle mientras esperan, se evita que caigan en situaciones de vulnerabilidad y que expongan a los niños a situaciones peligrosas.

El centro cuenta con servicios básicos como baños, duchas y acceso a comida y cocinas. También tiene espacios de juegos para primera y segunda infancia y espacios para esparcimiento. Este centro funcionan de 9 de la mañana a 5 de la tarde, horarios en que muchos hostales dejan de funcionar y antes de que comiencen el ingreso en la tarde.

En una ceremonia a la que asistió la Gobernadora (s) Ada Veas, otras autoridades y familias venezolanas, un niño venezolano participó de la bendición del lugar y todos los participantes escribieron en cintas naranjas sus buenos deseos para el centro, que luego colgaron en una guirnalda que quedará permanentemente.