
¡Que los niños sigan siendo niños!
El día viernes 2 de agosto, se inauguró el Centro “Esperanzas Sin Fronteras” de la organización internacional World Vision. La organización, que tiene centros similares en países como Brasil y Perú, inauguró su nueva sucursal en Arica.
El lema de este centro es “Qué los niños sigan siendo niños” y por tanto, evitar que caigan en situaciones que vulneren sus derechos. El objetivo es poder acoger a familias venezolanas y de otras nacionalidades que estén en tránsito o instalándose en la ciudad durante el día. De esta manera, al evitar que estén deambulando por la calle mientras esperan, se evita que caigan en situaciones de vulnerabilidad y que expongan a los niños a situaciones peligrosas.
El centro cuenta con servicios básicos como baños, duchas y acceso a comida y cocinas. También tiene espacios de juegos para primera y segunda infancia y espacios para esparcimiento. Este centro funcionan de 9 de la mañana a 5 de la tarde, horarios en que muchos hostales dejan de funcionar y antes de que comiencen el ingreso en la tarde.
En una ceremonia a la que asistió la Gobernadora (s) Ada Veas, otras autoridades y familias venezolanas, un niño venezolano participó de la bendición del lugar y todos los participantes escribieron en cintas naranjas sus buenos deseos para el centro, que luego colgaron en una guirnalda que quedará permanentemente.