19 de enero de 2016

Programa “Gobierno Presente” prepara su puesta en escena junto a los vecinos

Dirigentes de las juntas comunales fueron convocados por el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, a fin de participar de la planificación del Programa “Gobierno Presente”

En la oportunidad, los dirigentes señalaron sus necesidades y temas que quisieran tratar  en las plazas ciudadanas, y en base a eso y a los propios catastros, se congregará  a los servicios más demandados por los vecinos.

El Gobernador Ricardo Sanzana, valoró la participación de los vecinos. “Como Gobierno tenemos la responsabilidad de crear espacios de diálogo, pero son los propios vecinos los que deben expresar sus inquietudes,  No concebimos el desarrollo social sin sus representantes. La participación ciudadana es el  eje principal del programa de gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet. “Gobierno Presente”  Expresó.

El Programa “Gobierno Presente”, es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, se ha instalado como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible congregar a los vecinos y hacerlos partes de las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.