
Programa 24 Horas del Sename duplicará su presupuesto para el 2015
Al doble llegará el presupuesto para el Programa 24 Horas, alcanzando una cifra cercana a los 22 mil millones de pesos durante el 2015, lo que se traducirá en que siete nuevas comunas se incorporarán como beneficiarias a este programa de Gobierno, entre las que se encuentra Arica. Así lo dieron a conocer la gobernadora de Arica Andrea Murillo Neumann y el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Mauricio Muñoz Arancibia al participar en una jornada de trabajo donde los distintos actores que intervienen en el Programa 24 Horas hicieron un diagnóstico de la realidad de nuestra comuna.
La gobernadora Andrea Murillo, indicó que el año pasado participaron en este programa un número importante de jóvenes, lo que se tradujo en que muchas madres están optimistas con el trabajo desarrollado por el Programa 24 horas con sus hijos.
“Satisfacción porque muchas veces los niños se desvían no tienen muy claro lo que van hacer a futuro; por desmotivación se involucran en situaciones que no son las más felices, por lo tanto felicitar, porque es un programa que tiene excelente resultados y agradecer al nivel central por considerar un mayor presupuesto para nuestra comuna”, precisó.
Por su parte el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Mauricio Muñoz señaló que este año Sename se incorpora de lleno al programa 24 horas, programa que tiene como objetivo contribuir a la superación de las situaciones de vulneración y/o a la interrupción de conductas transgresoras en niños, niñas y adolescentes derivados del Programa de Seguridad Integrada 24 Horas, perteneciente a la Dirección de Protección a la Familia de Carabineros. “Nosotros vamos a apoyar el programa con una oferta programática bastante importante, a través de intervenciones focalizadas con los menores y la puesta en marcha del proyecto de percepción educativa que se traducirá en 40 plaza, lo que se busca es poder recuperar a los niños y jóvenes”, puntualizó.
En la actualidad, Sename financia un total de 56 proyectos que son parte de este programa, beneficiando a casi 3.500 niños. Gracias al aumento de presupuesto se incorporarán las comunas de Arica, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Coquimbo, Valparaíso y Los Ángeles, totalizando 15 en todo el país.