Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de abril de 2019

Procesos más eficientes y transparentes: Gobernación de Arica firmó convenio con Contraloría

Buscando una gestión que apunte al buen uso de los recursos, de la información y de las labores, es que en dependencias de la Contraloría Regional, se firmó el convenio que da pie al Programa de Apoyo al Cumplimiento, entre la Gobernación Provincial de Arica y el órgano contralor.

La Gobernadora Mirtha Arancibia, junto a la contralora Jaqueline del Valle, conversaron sobre los desafíos de un servicio público, el bien supremo que se debe buscar cuando se trabaja en alguno de ellos o si se es la autoridad a cargo. Tras ello se firmó el compromiso que busca fortalecer el rol colaborativo de las entidades.

Específicamente consiste en realizar actividades que fortalezcan el vínculo entre Contraloría y la Gobernación, a través en primera instancia de un modelo de apoyo en los servicios, luego la entrega de herramientas metodológicas por parte de Contraloría, posteriormente la elaboración y presentación del plan de mejora, la ejecución del mismo y finalmente el cierre del plan. Todo esto tiene como fin determinar las herramientas necesarias, para superar los problemas del servicio y entregar una atención eficaz y eficiente en todos los procesos administrativos.

“Es importante para nosotros firmar este programa, porque habla también del interés que tenemos por mejorar continuamente, por ser un servicio por y para la comunidad, pero cumpliendo con todos los estándares que garanticen un trabajo acertado y prolijo. Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha sido claro, en manifestar que debemos mejorar la calidad de vida de las personas y eso también es a través de las mejoras que podamos tener en la Gobernación”