27 de abril de 2019

Procesos más eficientes y transparentes: Gobernación de Arica firmó convenio con Contraloría

Buscando una gestión que apunte al buen uso de los recursos, de la información y de las labores, es que en dependencias de la Contraloría Regional, se firmó el convenio que da pie al Programa de Apoyo al Cumplimiento, entre la Gobernación Provincial de Arica y el órgano contralor.

La Gobernadora Mirtha Arancibia, junto a la contralora Jaqueline del Valle, conversaron sobre los desafíos de un servicio público, el bien supremo que se debe buscar cuando se trabaja en alguno de ellos o si se es la autoridad a cargo. Tras ello se firmó el compromiso que busca fortalecer el rol colaborativo de las entidades.

Específicamente consiste en realizar actividades que fortalezcan el vínculo entre Contraloría y la Gobernación, a través en primera instancia de un modelo de apoyo en los servicios, luego la entrega de herramientas metodológicas por parte de Contraloría, posteriormente la elaboración y presentación del plan de mejora, la ejecución del mismo y finalmente el cierre del plan. Todo esto tiene como fin determinar las herramientas necesarias, para superar los problemas del servicio y entregar una atención eficaz y eficiente en todos los procesos administrativos.

“Es importante para nosotros firmar este programa, porque habla también del interés que tenemos por mejorar continuamente, por ser un servicio por y para la comunidad, pero cumpliendo con todos los estándares que garanticen un trabajo acertado y prolijo. Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha sido claro, en manifestar que debemos mejorar la calidad de vida de las personas y eso también es a través de las mejoras que podamos tener en la Gobernación”