19 de febrero de 2020

Primer STOP del año

La gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, participó del primer Sistema Táctico Operativo Policial del año 2020, en el que se hizo un balance de seguridad del año 2019. En la instancia, participaron autoridades como el Intendente Roberto Erpel y autoridades regionales que también velan en materias de seguridad en la región.

En la jornada se dieron las cifras anuales, en las que destacaron cifras como el aumento de detenidos por delitos de mayor connotación social, con un 15% respecto al año anterior y la disminución de delitos como el robo de vehículos y robo en lugares habitados.

Por otra parte, también se analizaron las cifras que dejó el conflicto social durante el último trimestre del año 2019. Respecto a este tema, se entregaron las cifras de detenidos y de daños.

Por último, la Subsecretaría de Prevención del Delito anunció que se está terminando la licitación de 1.000 cámaras de televigilancia para el país, de las cuales, 20 serán instaladas en la ciudad de Arica, lo que vendría a complementar las ya existentes. Con esto también se espera poder mejorar la vigilancia y con ello poder actuar más eficazmente.