Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de enero de 2019

Primer operativo médico conjunto Chacalluta -Santa Rosa se realizó con éxito

Esta tarde se realizó con éxito el primer operativo conjunto Chacalluta -Santa Rosa, para el traslado de un paciente crítico desde el Hospital Doctor Juan Noé al Hospital de Tacna.

Para ello se realizó el protocolo que fue acordado en el Comité de Integración Fronterizo, logrando así agilizar los trámites de migración, para movilizar de manera eficaz al paciente de un recinto hospitalario a otro.

Nuestra Gobernadora Mirtha Arancibia Cruz, a través de la coordinación del Complejo Chacalluta, se mantuvo pendiente de la situación, conversando con los servicios contralores, para que la tramitación obligatoria se hiciera de manera expedita. “Nosotros debemos trabajar por todas las personas y agilizar los tiempos en Chacalluta, con especial énfasis en situaciones como estas es también parte de ello. Nuestro Presidente Sebastián Piñera, ha sido claro y nosotros debemos poner todo el esfuerzo en su mandato”