
PREPARATIVOS PARA CELEBRAR EL 7 DE JUNIO EN SU RECTA FINAL
En su recta final se encuentra la organización de las ramadas que cada año se ubican a los pies del Morro, para dar inicio a una nueva celebración del aniversario del Asalto y Toma del histórico peñón.
La gobernadora provincial de Arica Andrea Murillo Neumann, recibió en el salón Campos Ibáñez del Campo a los dirigentes del sindicato de las asociaciones de Ramaderos “7 de Junio”, “Fiestas Patrias” y “Morro de Arica.
En la oportunidad, los dirigentes, plantearon a la autoridad provincial las principales inquietudes de la organización de esta nueva celebración.
Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Ramaderos indicó en la oportunidad “A pocas semanas del 7 de junio, estamos finiquitando los temas de los permisos, de los accesos, de las vías de evacuación según las instrucciones de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la Gobernación Marítima, ante una eventual emergencia natural y de la distribución de la gran ramada, esperando cumplir con todo para los próximos festejos”
La autoridad provincial manifestó su preocupación y expresó su compromiso con los dirigentes en esta nueva celebración “Don Carlos Salazar , cuenta con todo mi apoyo para la organización de esta nueva celebración del 7 de junio, fecha tan importante para nuestra ciudad, es necesario contar con todos los requerimientos que hacen las autoridades e instituciones para velar por la seguridad de toda la comunidad” enfatizó.
Además, Salazar agradeció el respaldo de la autoridad “Fue una reunión muy buena, con mucho apoyo de la gobernadora Andrea Murillo. Cumpliremos con las personas para que tengan una vez más esta fiesta, es un esfuerzo de todos esta celebración” aseguró.
Los empresarios ramaderos destacaron que” pese al breve festejo y a las pesimistas proyecciones comerciales, como todos los años en esta nueva celebración se la jugarán para entregar la mejor atención a los ariqueños”.
Este año se contará con más cien locales, para dar realce popular a los puestos de juegos típicos, cocinerías y fondas bailables que recibirán este año a las familias ariqueñas.