29 de noviembre de 2016

Poconchile fue la sede del último Gobierno Presente del 2016

Risas y consultas fueron las que más se escucharon esta mañana en el Valle de Lluta, esto en el marco de la última plaza ciudadana del programa Gobierno Presente 2016.

La actividad que se llevó a cabo en la Escuela General Manuel Baquedano, contó con la presencia de distintos servicios públicos, los que atendieron a los vecinos del lugar, los que principalmente se dedican a la actividad agrícola y ganadera.

Cédulas de identidad, bonos de Fonasa, vacunación de mascotas, entre otros, fueron algunos de los servicios prestados a los habitantes del sector. “Estoy muy contenta porque yo no tengo tiempo para bajar hasta Arica y necesitaba orientación sobre unos documentos, acá me explicaron”, comentó Margarita Mamani, vecina que llegó hasta el recinto escolar para recibir atención.

img_3655

Pero no sólo los adultos fueron los beneficiados durante la jornada, esto porque los niños de la escuela fueron protagonistas. Sobre una cama elástica, un juego inflable y participando de los juegos de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), disfrutaron de su jornada y salieron de la rutina que acostumbran. “Los niños están súper felices, imagínate, ellos no tienen la opción de salir con regularidad a la ciudad, entonces esto, los juegos para ellos es maravilloso”, detalló la encargada del colegio, Marieta Moroso “este es un gran beneficio, una buena oportunidad, porque quienes acá viven por cosas de tiempo no pueden ir a Arica con frecuencia. Lo mismo con los docentes, si uno necesita hacer un trámite en la ciudad un curso completo queda sin clases”, detalló.

“Esta ha sido el último traslado de servicios públicos en el marco de Gobierno Presente del año y creemos haciendo un balance general, que todos han sido exitosos y han logrado cumplir con ser una solución para quienes viven en sectores más alejados. La Política de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, habla de eso, de la integración, de no dejar a nadie fuera o sin atención. Estamos contentos y seguiremos trabajando para todos en esta provincia y país. Ahora bien, el trabajo no se detiene y en la Gobernación Provincial seguimos atendiendo a los vecinos, en este sentido estamos visitando las distintas juntas de vecinos en el marco de la seguridad pública”, finalizó el Gobernador Ricardo Sanzana.