7 de agosto de 2017

Pobladores de Tucapel VII participaron activamente en jornada de atención de servicios públicos

A contar de las 10 de la mañana se instalaron los más de 50 servicios públicos en la población Tuvapel VII, para atender a los vecinos en una nueva jornada del exitoso programa Gobierno Presente.

Consultas sobre los distintos programas que ofrece cada servicio de Gobierno, vacunación de mascotas, atención dental, realización de exámenes preventivos y por supuesto la actividad física liderada por el IND, fue lo que más se repitió durante la jornada que se extendió hasta pasadas las 13:30 horas.

Rosa Saldívar, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Lagos, comentó que “esta actividad es excelente, si se dan cuenta son bastantes los pobladores que están acá presentes, han traído sus mascotas, han sacado sus documentos,han hecho las consultas aprovechando que están acá en terreno. Es importante las gestiones que hizo el gobernador y deberían haber siempre este tipo de operativos”

Por su parte Hilda Pizarro, presidenta del club de adulto mayor Carlos Cardoen, ubicado en el sector, agregó que “la gente en general está súper agradecida, porque es súper difícil que las personas puedan llegar a los servicios públicos por tiempo y otras cosas. Pero hoy yo creo que lo que más agradecen son los servicios de salud que están acá, oftalmología, dentista, etc”

Finalmente el gobernador Ricardo Sanzana, manifestó que “se ha cumplido como Gobierno, lo que se busca con el programa Gobierno Presente es justamente traer a los servicios para la atención. Hemos estado toda la mañana entregando atenciones no solo de salud, si no que además en materia de educación, en materia de seguridad y la verdad es que los vecinos han cumplido y participado. Nosotros estamos muy contentos como Gabinete regional, aquí junto a los seremis y directores de servicio que nos acompañan, porque entendemos que estamos cumpliendo con el objetivo que nos encomendó la Presidenta”