28 de noviembre de 2015

Población Juan Noé sopló 51 velitas de existencia

La población Juan Noé es considerada como uno de los barrios más antiguos de la ciudad fue fundada en el año 1962 para el mundial de futbol y la junta de vecinos se fundó el 24 de noviembre de 1964  , el sector   mantiene la esencia intacta desde su asentamiento, la población se ha caracterizado por ser un sector donde la vida de barrio se mantiene, respeta y conserva como un gran baluarte.

Sus pobladores, en su mayoría con más de 50 años viviendo en el sector, mantienen una gran amistad y vecindad, permitiendo a sus familias crecer y formar vida junto a las nuevas generaciones.

El gobernador de Arica Ricardo Sanzana junto a autoridades cívico militares, participaron de la ceremonia de aniversario de la población Juan Noé, organiza por la junta de vecinos N° 7, del sector.

En la oportunidad el gobernador Ricardo Sanzana destacó. “Quiero agradecer la invitación que nos realizó la Junta de Vecinos para celebrar este nuevo cumpleaños, el 51 aniversario, juntos,  compartiendo,  conversando, de su historia, de sus sueños,  inquietudes y también  problemáticas que tienen en este sector. Nos Hemos comprometido trabajar de la mano, este es el punto de partida para un trabajo que vamos a ejecutar junto a los dirigentes, junto a los vecinos para que en un futuro cercano, podamos abordar sus requerimientos, como son los temas de  mejoramiento de vivienda, la seguridad pública y los espacios deportivos acordes para así ir mejorando la calidad de vida de cada vecino y vecina.”

Los vecinos junto al presidente de la JV N° 7 Esteban Inostroza, manifestaron su alegría de tener a las autoridades junto a ellos, participando de su aniversario N°51, y también informándose de las problemas del sector “ hoy estamos reunidos en esta gran población, firmes ante el mañana, tenemos nuevos proyectos, queremos ser mejores que ayer, junto a las autoridades, a su apoyo y ayuda tendremos mejores calles, más parques, mejores condiciones de vida de los adultos mayores de nuestro sector, vamos caminando hacia tiempos mejores” destaco Inostroza.

Finalmente , invitó a los vecinos a la 9° versión de Tu Gobierno en Terreno  “Mañana estaremos junto a ustedes con un nuevo Gobierno en terreno, más de 45 servicios públicos, estarán aquí en la plaza Oscar Bonilla,  para quienes por razones de trabajo no pudieron hacer sus trámites en la semana,  además, se contará con la presencia   del programa del Instituto Nacional del Deporte IND, “ Calles Abiertas”. Seguiremos celebrando el aniversario, contaremos con la presencia del Pasacalle Cultural Sambos Caporales “Kusi Jata”, del Conjunto Folclórico juvenil chileno ,  2 cantantes ariqueños y la Escuela de Patinaje Regional.

La participación ciudadana está por sobre todas las cosas y eso lo mantendremos y reforzaremos el 2016; es el eje fundamental que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y trabajaremos para estar codo a codo trabajando con ustedes, para que su sector, para que nuestra Arica sea cada día un mejor lugar para vivir, en familia, como comunidad, como un