
Párvulos deslumbraron con su baile dando inicio a las celebraciones del siete de junio
Con una exhibición folclórica de bailes tobas, tinkus, caporal y huayno los niños y niñas de los niveles de medio menor y nivel mayor del jardín infantil “Ayrampito”, deslumbraron a la comunidad que llegó a las dependencias de la Gobernación Provincial de Arica, oportunidad en la cual el jardín dio inicio a las celebraciones del mes de Arica
El acto contó con la presencia de la gobernadora provincial de Arica Andrea Murillo Neumann, el seremi de medio ambiente Renato Briceño, padres y apoderados y público en general, los cuales se deleitaron con la expresión cultural de la presentación de los niños.
En la oportunidad, la gobernadora Andrea Murillo Neumann se dirigió a los padres, expresando que “El compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachellet es entregar una educación de calidad desde el primer momento y con estas actividades se evidencia la importancia que tiene para este jardín el inculcar los valores patrios y la cultura aymara a las niñas y niños” señaló.
La directora del jardín Pamela Mamani, expresó su alegría orgullosa de los párvulos y del compromiso de los padres y apoderados “Fue un acto muy bonito con bailes típicos , que los niños y niñas gozaron enormemente. Es muy importante que los padres y apoderados participen en este tipo de actividades reforzando así el apoyo en la educación de sus hijos. La convocatoria al acto de hoy nos demuestra que así es, lo que nos deja muy contentos” enfatizó.