6 de agosto de 2018

Partió estampado de visas para migrantes que se acogieron al Proceso de Regularización

Esta mañana se inició en la Gobernación Provincial de Arica, el estampado de las visas para los migrantes que desde el 23 de abril y hasta el 23 de julio, se inscribieron en el Proceso de Regularización Extraordinario, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y que es compromiso de Gobierno.

Desde temprano los funcionarios de la Gobernación se instalaron para comenzar la atención, acompañados de Registro Civil y Policía de Investigaciones (PDI), entidades que son fundamentales para terminar la tramitación, esto ya que tras el estampado de la visa temporal, deben realizar su registro de visa y posterior a ello, solicitar su cédula de identidad.

“Tenemos todo listo y dispuesto para la atención de los migrantes, hemos hecho un acuerdo de colaboración con la PDI y con Registro Civil para agilizar los trámites que deben realizar, es por ello que hoy tenemos acá a funcionarios policiales y de Registro Civil. Esta segunda etapa se enmarca dentro de lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, que es lograr una migración ordenada, segura y regular”, así se refirió la gobernadora Mirtha Arancibia, a la primera jornada de estampados de visas
.
Cabe recordar que los extranjeros deben presentarse sólo el día y a la hora que se les asigna, llevando su pasaporte, voucher de pago y certificado de antecedentes penales. Según las cifras oficiales del Ministerio del Interior, en la Región de Arica y Parinacota 3868 migrantes podrían estampar su visa en esta segunda etapa.

El número de personas citadas por día varía de acuerdo a lo que se estima a nivel central.