Menú Principal
11 de febrero de 2019

Pareja de la tercera edad que no podía salir de Arica, logró ser trasladada hasta su hogar

Una serie de situaciones se han generado tras la crecida de ríos en Arica y Tarapacá, una de la que más problemas ha traído, es la interrupción del tránsito de vehículos por la ruta 5, a la altura de Chiza y que desde el viernes ha generado que una gran cantidad de personas, que estaban en tránsito, hayan tenido que quedarse en Arica, en hoteles o bien en los albergues habilitados por la emergencia.

Ese fue el caso de Cecilia Olavarría y Luis Pacheco, una tierna pareja de adultos mayores que ayer, en medio de lo que fue el despacho de los primeros buses hacia el sur, solicitaron la colaboración para llegar hasta Iquique y luego a La Tirana, lugar donde ellos actualmente viven.

Con paso cansado, pero sin perder la sonrisa, se acercaron en primera instancia a distintas agencias de buses, sin embargo y ante la contingencia, ninguna podía venderles un pasaje para el día. Esto cambió, cuando conversaron a una funcionaria de la empresa Ramos Cholele, quien conmovida por la situación se comprometió a embarcarlos en el último bus que saldría.

Pero, el problema era que los adultos mayores estaban solos, llevaba dos días sin poder llegar a su destino – según expresaron- y no tenían quién los pudiera recibir y alojar en Iquique, por lo que la trabajadora de la empresa de buses se acercó hasta la Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia y el seremi de Economía, Cristián Sayes, quienes estaban en el terminal de buses supervisando los embarques, les planteó la situación y las autoridades comenzaron con la coordinación.

“En cuanto supimos del caso de la señora Cecilia y don Luis, no pudimos ser indiferentes. Los adultos mayores son un pilar fundamental de nuestra sociedad, de las familias, tal como lo ha manifestado nuestro Presidente Sebastián Piñera. Por lo mismo coordinamos con SENAMA de Arica y Parinacota, les comentamos el caso y ellos tomaron las medidas pertinentes”, detalló la autoridad provincial.

Cecilia y Luis, abordaron contentos el bus que los llevaría al menos hasta Iquique, al llegar a destino fueron recibidos por SENAMA de la región de Tarapacá, quienes les entregaron sus pasajes hasta La Tirana y hoy ya están en su hogar. En contacto telefónico, Luis agradeció la preocupación de las autoridades y de la empresa Ramos Cholele.