Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de diciembre de 2014

Ocho proyectos ganaron Concurso Regional de Apoyo al Emprendimiento de Corfo

Más de 138 millones de pesos fueron el total del apoyo entregado por el Gobierno a las ocho Pymes que resultaron ganadoras tras participar en el Concurso Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) 2014 que realizó Corfo.
Junto a los beneficiarios, el intendente Emilio Rodríguez y la gobernadora de Arica, Andrea Murillo, el director regional de Corfo, Osvaldo Abdala, “estas ocho empresas ganadoras obtuvieron una subvención de hasta el 75% del valor del proyecto con un tope de aporte de 25 millones por parte de Corfo. Estamos muy contentos, porque se trata de emprendimientos nuevos que se enmarcan dentro de la Estrategia de Desarrollo Regional y el Plan Regional de Innovación, que contribuyen en el campo de la tecnología, logística, turismo entre otras áreas y estamos seguros de que su desarrollo va a dar un nuevo impulso a la economía regional”, dijo.
Los proyectos ganadores fueron: Remato tu carga.com, Energía solar fotovoltaica para distribución¸ Programas televisivos¸ Plataforma de eventos deportivos¸ Centro Turístico “Alma Andina”, Planta agua de vertiente, Servicios integrales de sistemas solares  y  Avistamiento de aves en el río Lluta.
El anuncio de esta significativa noticia se llevó a cabo en el humedal del río Lluta donde Julio Silva, uno de los emprendedores favorecidos, llevará a cabo el proyecto “Avistamiento de aves”, iniciativa que busca lograr que un aficionado al avistamiento de aves, de cualquier parte del mundo,  pueda desarrollar su observación en este humedal desde el computador de su casa, mediante la instalación y operación de cámaras manejadas a distancia por internet o tecnología satelital con un software que se desarrollará para poder entregar este servicio.
“Para nosotros como emprendedores e innovadores de la región es muy importante este incentivo porque  nos sirve empezar a desarrollar una idea que de otra forma no sería posible llevar a cabo. Siempre he dicho que el emprendimiento tiene 10 porciento de inspiración y  90 por ciento de transpiración, así que ahora hay que ponerse a trabajar en esta iniciativa que resuelve el problema que tienen los potenciales clientes para viajar a nuestra región por el  costo en tiempo, recursos y distancia  para hacer los avistamientos y desarrollar investigación emigratoria de aves”, explicó Silva.
El intendente Emilio Rodríguez, destacó las iniciativas beneficiadas. “Cada uno de estos proyectos son muy interesantes y creo que van a ter éxito, permitiendo de esta forma un desarrollo económico mayor. Por eso es importante que Corfo, así como todos los otros instrumentos que tenemos: Sercotec, Fosis, el Gobierno regional estén trabajando de tal forma que podamos apalancar emprendimientos en aquellas áreas de desarrollo no convencional y que pueden producir efectos multiplicadores muy importantes en nuestra economía “, manifestó la máxima autoridad regional.
“El hecho de que el Gobierno esté creyendo en el emprendimiento es que está creyendo en que se puede dar más trabajo, que nuevas iniciativas pueden nacer en la región y que se está dando la oportunidad a emprendedores de desarrollarse en base a su iniciativa, esfuerzo y a brindándoles el apoyo que requieren”, señaló el consejero regional, Marcelo Zara.
Por su parte la gobernadora Andrea Murillo, se mostró bastante contenta y orgullosa por todo lo que han logrado hasta el momento los 8 emprendedores, a quienes catalogó como un ejemplo para las demás personas que aún no han dado el paso para realizar sus propios proyectos. “Atrévanse y sientan que pueden hacer de esto un negocio, y no duden que pueden contar con el Gobierno y con cada uno de sus programas de incentivos al emprendimiento”, puntualizó.
Finalmente, el seremi de Economía, Claudio Acuña, felicitó a los emprendedores enfatizando que “su logro es algo que nos llena de alegría y orgullo y es un ejemplo a seguir por otros emprendedores que apuestan por nuestra región, mejorando no sólo su calidad de vida, sino que además dando la oportunidad de trabajo a otras familias”.