5 de septiembre de 2016

Más de 300 familias se beneficiaron con kits de eficiencia energética entregados por el Gobernador

En una actividad que estuvo colmada de alegría y participación, 300 familias fueron beneficiadas con la entrega de kits de eficiencia energética. Esta instancia se llevó a cabo en el marco del Programa de “Capacitación, difusión y educación del buen uso de la energía”.

La jornada se realizó en el Colegio Don Bosco, en el sector norte de la ciudad, el que atiende a niños pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad, por lo que el kit eficiente fue bien recibido por el ahorro que significa el no tener que comprar las ampolletas y finalmente el ahorro que traerá consigo en las cuentas de luz eléctrica.

El Gobernador, Ricardo Sanzana, junto al seremi de Energía, Raúl Montoya y el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, hicieron entrega de los kits. En la oportunidad, además atendieron distintos servicios públicos, quienes resolvieron dudas y orientaron a las familias en distintas temáticas.

colegio2

La entrega tiene relación con el trabajo realizado dentro del Convenio de Cooperación entre la Gobernación y la Seremi de Energía, liderado por el Encargado de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, Duilio Acuña Cuellar .

Finalmente, el seremi de Desarrollo Social, ejecutó un diálogo social, con el que informó a las familias sobre el Registro Social de Hogares.