17 de enero de 2017

Más de 1500 comerciantes beneficiados con mesa de trabajo de seguridad

Representantes de comerciantes de las diversas ferias y galerías del sector centro y norte de la ciudad, conversaron esta mañana con el gobernador Ricardo Sanzana y el alcalde Gerardo Espíndola, esto en el marco del programa “Entre Todos Veraneamos Más Seguros”, iniciativa del Ministerio del Interior, ejecutado por la Gobernación Provincial, que busca bajar la tasa de delitos de mayor connotación social.

En la oportunidad los comerciantes que representan a aproximadamente a mil quinientas personas que trabajan en el rubro, hicieron saber sus inquietudes en relación al comercio ambulante principalmente, que a su juicio es un problema grave por la pérdida en dinero que significa su existencia y a algunos episodios de inseguridad que se han registrado en el sector céntrico.

La autoridad provincial ha liderado las mesas de trabajo con comerciantes, Carabineros, PDI y Seguridad Pública Regional, desde diciembre de 2016 y ha comprometido su colaboración en las siguientes mesas para así continuar trabajando por la seguridad de la provincia y ser el nexo necesario entre los habitantes y los distintos servicios.

Elena Ayala presidenta de la Cámara de Comercio Detallista, quien ha participado activamente desde la primera reunión realizada, agradeció nuevamente la gestión del gobernador “agradezco enormemente la disposición y el trabajo del señor gobernador, quien nos ha abierto las puertas para plantear nuestras problemáticas”.

Por su parte el gobernador manifestó que “seguiremos trabajando, la idea es dar soluciones y entregar seguridad para todos quienes habitan en la comuna y provincia”. Cabe destacar que la primera parte del plan denominada “Entre Todos Más Seguros”, que se llevó a cabo en diciembre y primeros días de enero de 2017, dio resultados positivos, la Brigada de Robos Arica (BIRO), logró la detención de 21 personas por los delitos de robo y receptación. En las diligencias se logró recuperar celulares, tablets y computadores, las especies fueron avaluadas en $3.015.000.

Carabineros por su parte informó que los delitos violentos en días previos a Navidad, registraron una disminución en un -6,7%, respecto al mismo período año anterior, desatacando la disminución de las Lesiones en un -36%(7 casos menos) y Robo con Violencia en un -50% (1 caso menos)