29 de marzo de 2019

Llaman a funcionarios públicos de Arica a postular al premio #YoSirvoaMiPaísCL

Un llamado a participar, aprovechar la instancia y tener la posibilidad de cursar una pasantía enfocada en gestión y liderazgo público, la que no tendrá costo alguno para quien resulte ganador, hizo la Gobernadora Mirtha Arancibia a todos los funcionarios públicos de la provincia.

La iniciativa #YoSirvoaMiPaís, fue lanzada por el Servicio Civil y las postulaciones se encuentran abiertas desde el 4 de abril hasta el 3 de mayo y se pueden realizar a través de la página web www.yosirvoamipais.cl.

Este concurso está abierto para todos los trabajadores de los organismos del Estado y se dirige aquellos funcionarios que destacan dentro de su servicio, para ello hay dos categorías: servidor público y alto directivo público (ADP de segundo nivel jerárquico). “Es muy importante el poder optar a este premio, es una pasantía reconocida a nivel internacional y se da en el marco de lo que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos realizar, mejorar la atención a los usuarios, contar con funcionarios más capacitados y avanzar hacia la modernización del Estado. Los dejo invitados a todos y ojalá tengamos una gran cantidad de inscritos para ser parte de esta gran iniciativa”, manifestó la autoridad provincial.

“Buscamos reconocer a los funcionarios más dedicados de modo que sean un ejemplo visible para aquellos que quieren sumarse al sector público. Es importante que los funcionarios públicos cuenten con ejemplos de la contribución que pueden generar al entregar su dedicación y talento al desarrollo de nuestro país desde la administración pública. Son ellos la cara del Estado y también, de la Agenda de Modernización que estamos promoviendo como Gobierno”, señaló el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El director del Servicio Civil, Alejandro Weber, sostuvo que revalorizar la función pública y fortalecer las políticas de reconocimiento a los funcionarios/as es fundamental en el marco de una gestión estratégica y moderna de las personas en los servicios públicos.

Una vez terminado el período de inscripción, se abrirá un periodo de valoración ciudadana, a través de redes sociales. Será finalmente un jurado conformado por autoridades y representantes de la sociedad civil, el que definirá los ganadores.