
“Las juntas de vecinos son actores claves para la prevención de la delincuencia”
Encabezada por Carabineros de Chile y el Gobernador Provincial de Arica Ricardo Sanzana Oteíza se realizó la primera reunión del año 2016 de Seguridad Pública que tuvo como principal objetivo coordinar con los diferentes actores involucrados, las estrategias y la agenda de trabajo conjunta en temas de carácter ciudadano y de seguridad pública. A la reunión concurrieron los principales dirigentes de juntas vecinales de la ciudad de Arica.
El gobernador Ricardo Sanzana expresó la importancia de estas instancias de participación en donde las juntas de vecinos son actores claves para la prevención de la delincuencia “Esta reunión y las actividades acordadas, responden a la necesidad de fortalecer el trabajo preventivo en la región en conjunto con las personas, porque este trabajo es de todos, gobierno, Carabineros de Chile y los vecinos”. Expresó.
“Sólo estableciéndose lazos de comunicación directos e instancias de seguimiento de compromisos y coordinación entre las partes podremos dar solución a la delincuencia, trabajo en que se fortalecerá la organización de los propios vecinos para apoyarnos mutuamente en la tarea preventiva ante la ocurrencia de delitos.” Enfatizó.
La participación ciudadana es fundamental en el objetivo de disminuir la delincuencia y entregar más tranquilidad a la ciudadanía. El Gobierno, las policías y el Ministerio Público requieren del aporte de la comunidad para obtener información y entregar una visión más acabada respecto a las acciones y políticas a seguir en materia delictual.