Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de noviembre de 2014

Intendente y gobernadores articulan la forma en que el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas llegará a las cuatro comunas de la región

Por más de una hora el intendente Emilio Rodríguez se reunió con los gobernadores de Arica, Andrea Murillo, y de Parinacota, Roberto Lau, con el fin de articular el trabajo de ejecución del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas que elaboró el Gobierno para potenciar a Arica y Parinacota.
Rodríguez destacó el trabajo de liderazgo y dirección que realizan los dos gobernadores en cada una de sus provincias. En tal sentido, comentó que “estamos trabajando de la mano para poder articular la forma en que el Plan Especial está permeando y está llegando a cada una de las cuatro comunas. Es fundamental que la gobernadora esté empoderada de los proyectos de su provincia, que los empuje y se sienta comprometida; lo mismo ocurre con el gobernador Lau en Parinacota”.
El jefe regional detalló que parte de las obras insertas en el plan presidencial comenzarán a ejecutarse el próximo año “y sabemos que la ciudadanía espera que se materialicen estas obras. Esa cantidad de recursos ya está aprobada, no hay que presentar proyectos, sino que hay que ejecutar estas obras, que le cambiarán la cara a nuestra región”.
GOBERNADORES
La gobernadora comentó que uno de los temas analizados en la reunión fue socializar el plan especial, con el fin que la ciudadanía sepa cuáles son las obras que se realizarán en cada comuna y que, a su juicio, mejorarán la calidad de vida de la comunidad. “Existe mucha inquietud por saber de este plan de desarrollo; por lo tanto, tenemos que trabajar con la comunidad para dar a conocer los proyectos. Somos servidores públicos y, tal como lo pide la Presidenta Michelle Bachelet, tenemos que dialogar con los ariqueños y parinacotenses”, comentó Andrea Murillo.
En tanto, el gobernador Lau sostuvo que la reunión, además del Plan Especial, permitió monitorear el trabajo en terreno que se realiza en la región y los diálogos ciudadanos que se realizan, “en materia de reforma educacional y principalmente en Parinacota tomarle el pulso a la escasez de recursos hídricos que afecta principalmente a la comuna de General Lagos”.