
Intendenta (s) encabezó impecable ceremonia de Juramento a la Bandera en Arica
Un total de 1.104 oficiales, clases, soldados de tropa profesional y soldados conscriptos juraron la bandera en Arica, en una ceremonia encabezada por la intendenta subrogante, Andrea Murillo, y a la que asistieron las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la región.
La actividad, se desarrolló en la Pérgola de las Banderas, donde llegaron los efectivos de las unidades militares de la Guarnición Militar de Arica y Parinacota.
Ante la mirada de decenas de familiares que vinieron de diferentes puntos del país para presenciar cómo sus hijos participaban en este importante acto, cada uno de los militares juramentó servir al país, siendo aplaudidos por los asistentes.
El jefe de Guarnición Arica del Ejército, general de Brigada, Miguel Alfonso, expresó que “al pie de nuestro histórico morro estos jóvenes han renovado su compromiso con Patria, con la bandera y ante sus familiares; el compromiso que los obliga a servir día a día a nuestro país, en el desarrollo nacional y en la asistencia de emergencias, entre sus funciones”.
En tanto, la intendenta (s) destacó “la impecable presentación realizada por el Ejército en este acto que comparte el sentimiento de los ariqueños por nuestra Patria”.