
Importante labor social realiza la Tía Rica al cumplir 94 años de vida
La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) más conocida como la Tía Rica, cumple 94 años de vida al servicio de la gente. Institución que desarrolla sin lugar a dudas un relevante rol social para con todos los chilenos, sin distinción.
La entidad que en nuestra ciudad cuenta con una dotación de 17 funcionarios, entre los que se encuentran peritos tasadores, quienes son los encargados de tasar los objetos de valor que deja en prenda la persona al solicitar su crédito social.
El Administrador de la DICREP Arica, Marcos Saavedra, expresó que “estamos orgullosos de ser hoy uno de los servicios públicos más antiguos del país y lo importante es que, pese al paso de los años, nuestra institución sigue más vigente que nunca”.
Además del crédito pignoraticio, el organismo tiene la misión de subastar todos los bienes dados de baja por los servicios del Estado y con la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal, apoya a la justicia con la enajenación y el remate de todo lo que se incaute por infracción a la Ley 20.000, principalmente vehículos.
Enfatizando que “la Tía Rica cumple un importante rol social, especialmente con las personas con menos recursos, que ven en nosotros una oportunidad de poder pagar la universidad de sus hijos, el dividendo de la casa o simplemente para poder comer, con un interés bajísimo en comparación a cualquier institución privada”, señaló
Saavedra, además aprovechó la oportunidad para felicitar al equipo de trabajo con los que a diario se esfuerzan por entregar el mejor de los servicios a la comunidad ariqueña.
Por su parte la gobernadora de Arica, Andrea Murillo, envió un especial saludo a todos los funcionarios que hacen de esta tradicional institución, una real alternativa financiera caracterizada por ser oportuna, cercana, transparente, conveniente y de alto contenido social.
“Como representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la Provincia de Arica estamos muy contentos y orgullosos de celebrar junto a los funcionario de nuestra región, los 94 años de vida, entregando un excelente servicio social a todas las personas que lo requieren, sin importar condición socioeconómica, ofreciendo las mejores y más bajas tasas de interés del mercado”, señaló la autoridad.
En Arica, los funcionarios festejaron este hito con un evento de camaradería en el Restaurant “Varos”. El administrador de la Unidad de Crédito, Marcos Saavedra, manifestó que hoy cerca de 3.000 personas acuden mensualmente a la sucursal regional de DICREP, “y todos quienes lo hacen tienen el respaldo y la seguridad de ser atendidos por un servicio público que depende del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y que en nuestra ciudad tiene 67 años de existencia”.