10 de julio de 2017

Hasta CORMETAR llegó equipo de salud para realizar exámenes preventivos

Los trabajadores de la empresa CORMETAR se realizaron de forma gratuita y en el mismo lugar en que cumplen funciones, el examen del EMPA (Examen Preventivo del Adulto). La actividad de salud, se enmarca dentro de los compromisos de la mesa de salud del Comité Técnico Asesor (CTA), de la Gobernación Provincial de Arica.

Funcionarios de la Salud Municipal, llegaron hasta a la empresa ubicada en la avenida Santa María, para atender a trabajadores, supervisores y directivos. Sobre el operativo Tomás Huanchicai, trabajador de la empresa manifestó que “me parece muy bueno que esto se haga, porque uno a veces no tiene tiempo, por el horario de trabajo. Lo encuentro una buena iniciativa para poder saber si uno está apto todavía”.

Esta iniciativa debería replicarse en otras empresas, porque como digo, uno como trabajador a veces no tiene tiempo para hacerse los examenes” Por su parte Eduardo Alvarez, gerente general del CORMETAR, comentó que “me parece una excelente iniciativa, porque me permite que mis trabajadores estén controlados. La salud hoy en día es lo principal. Nosotros en la empresa nos hemos preocupado mucho de la salud de nuestros trabajadores, ojalá esta iniciativa, se replicara en empresas de rubros similares al nuestro”.

Finalmente el intendente (s), Ricardo Sanzana, “esto esta dentro de las metas que nos fijamos como CTA de la Gobernación y una de las metas que justamente nos hemos fijado es realizar exámenes preventivos en tres empresas distintas de gran envergadura. En ese sentido hoy nos toca estar en CORMETAR y la verdad es que en conjunto con FONASA y el CESFAM hemos traído la posibilidad de realizarse los exámenes, lo que va en el camino deseado y está alineado con lo que Gobierno hemos estado trabajando, acercar a los servicios a la comunidad”.