8 de febrero de 2019

Gobernadora visita poblados y entrega agua potable tras crecida de ríos en Arica y Parinacota

A las localidades de Chapisca, Sora, Molinos y Acha llegó durante esta jornada la Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia, para entregar bidones de agua potable, los que fueron donados por Rotary y destinados para los poblados más distantes de la ciudad de la eterna primavera.

La autoridad provincial, conversó con la comunidad y levantó las nuevas necesidades que han surgido con el pasar de los días y que dicen relación con el riego para agricultura, comida para el ganado y por supuesto la entrega de agua potable. Los lugares a los que se llegó, presentan problemas de conectividad con los APR (Agua Potable Rural), situación que ya está siendo monitoreada y trabajada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

En total 200 bidones de 5 litros cada uno serán distribuidos, de los cuales hoy fueron entregados 115, los que incluyen 40 bidones que se enviaron a Camarones para las localidades de Chitita, Cerro Blanco, Calachoco y Amansaca.