
Gobernadora Murillo: Es un gran desafío para el nuevo rector de la UTA
Como un momento muy emotivo y un gran desafío para la nueva autoridad universitaria, calificó la gobernadora Andrea Murillo Neumann, la asunción del nuevo rector de la universidad de Tarapacá, el doctor Arturo Flores Franulic, quien comandará los detenidos de la casa de estudios superiores de nuestra región hasta el año 2018.
“Sin lugar a dudas es un momento muy emotivo y merecido, pero también un gran desafío para el nuevo rector, al asumir este importantísimo cargo en la universidad de Tarapacá, por la trascendencia que tiene la casa de estudios para la región en materia de profesionales como por el aporte que hace en el ámbito investigativo”, señaló la gobernadora Murillo. “Me interesa mucho lo relacionado al plan de desarrollo zonas extrema porque significa que la universidad tomó el bastón que se entregó, es importante para nosotros contar con mejores carreras y capital humano y así ayudar al desarrollo de nuestra región”, puntualizó la autoridad.
El acto de asunción del cargo tuvo lugar en el Aula Magna de la universidad de Tarapacá y fue encabezado por el presidente de la Junta Directiva de la casa de estudios, Manuel Rodríguez, junto al intendente regional Emilio Rodríguez y la gobernadora de Arica, Andrea Murillo.
En la ceremonia participaron miembros de la Junta Directiva, autoridades universitarias, académicos, estudiantes y funcionarios.