
Gobernadora de Arica señala que proyectos del Plan Especial tiene por objetivo potenciar el desarrollo y crecimiento de la región
Como un encuentro positivo y enriquecedor calificó la gobernadora de Arica, Andrea Murillo Neumann, la entrega de detalles de los proyectos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, por parte del intendente regional, Emilio Rodríguez Ponce, a los distintos sectores del quehacer regional. En donde se proyecta invertir más de 500 mil millones de pesos de aquí a seis años.
La gobernadora Murillo, quien participó en la sesión, señaló que la iniciativa de dar a conocer a las fuerzas vivas de la región los planteamientos del Plan Especial de Zonas Extremas es un aporte al desarrollo, al progreso de esta zona. “Estamos viviendo una etapa muy importante donde se le informó a la comunidad de los diversos proyectos que se tienen para ejecutar. Los cuales están asignados con montos y fecha, con un sentido y coherencia para potenciar el desarrollo y crecimiento de la región”.
La primera autoridad provincial, continuó diciendo que “la presencia de las fuerzas vivas de la región en esta entrega del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas por parte del intendente, es una señal de que es posible que transversalmente la gente se pueda unir”. Argumentando, que “es la misma petición que realizó la Presidenta Michelle Bachelet cuando hizo el anuncio en la región, haciendo un llamado a todas las organizaciones, a toda la gente, con la diversidad de pensamiento de trabajar por el desarrollo de la región de Arica y Parinacota, de querer mejorar nuestra calidad de vida”, puntualizó.
Los proyectos expuestos por el intendente fueron 30 y en total suman 548 mil 269 millones de pesos, los cuales se centran en los ejes de turismo, patrimonio, identidad, agricultura de alto rendimiento, ciudad universitaria y un parque industrial que compita con el continente Sudamericano.