27 de julio de 2015

Delegación Ariqueña participa en las actividades de aniversario de la independencia peruana en la vecina ciudad de Tacna

La gobernadora  provincial  de Arica Andrea Murillo Neumann junto al intendente Emilio Rodríguez  y una  delegación regional, se trasladaron  a  la vecina ciudad de Tacna para asistir a las actividades protocolares por el 194° aniversario de la independencia del Perú.

La delegación ariqueña  se presentó en el hemiciclo Jorge Basadre, donde los  esperaba el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, y las principales autoridades de la vecina ciudad.

Siguiendo las actividades protocolares las autoridades se trasladaron hasta la Plaza San Martín, donde presenciaron el contrapunto de bandas militares: la Banda de Guerra e Instrumental de la VI División de Ejército y la Banda de la Tercera Brigada de Caballería “Tacna” del ejército peruano interpretaron canciones folclóricas y populares de ambos lados de la frontera.

Posteriormente, se trasladaron a la plaza Grau, donde depositaron ofrendas florales en el monumento del Libertador José de San Martín. Finalmente, ambas delegaciones llegaron a la catedral tacneña para asistir al Te Deum que ofició el obispo de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez.

En la oportunidad la gobernadora de Arica, Andrea Murillo Neumann, manifestó sus saludos al país vecino,  “Felicitamos a todas las peruanas y peruanos y también a los chilenos que han escogido este país para establecerse. Queremos seguir consolidando nuestros vínculos ya tan arraigados en lo social, cultural, económico y turístico, entre otras áreas”, expresó.

Por su parte el intendente Emilio Rodríguez expresó  que la visita da cuenta de la integración fronteriza existente entre Chile y Perú. “Vinimos a dar nuestros saludos como autoridades y en representación del Gobierno Regional en calidad de representante de la Presidenta Michelle Bachelet. Envío un afectuoso saludo a nuestros hermanos peruanos y espero que los tiempos que vienen, sean para ellos, cada vea mejores”, dijo.

En tanto, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, indicó que “es muy grato, muy emocionante, estar acompañando a los hermanos de Perú y de Tacna en un nuevo aniversario de su Independencia. En Chile respetamos profundamente el momento en que nuestros vecinos lograron convertirse, al igual que nosotros, en un país independiente; en una República”.