Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de octubre de 2015

Gobernador Sanzana participó del Consejo Comunal de Seguridad Pública

Positivas conclusiones arrojó la última sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, celebrada en el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Arica. En la oportunidad, personal de Carabineros y los profesionales de la Oficina Comunal de Seguridad, dieron cuenta del trabajo que han realizado en materia de seguridad ciudadana y en lo referente a la aplicación de la ordenanza municipal que regula el retiro de vehículos abandonados en bienes de uso público.
El gobernador provincial Ricardo Sanzana, expresó el positivo balance comunal: “Se está avanzando en temas muy prácticos que tienen directa incidencia con el día a día de los habitantes de nuestra ciudad. Para el gobierno de la Presidenta Bachelet la seguridad es un tema prioritario y por ende esta Gobernación trabajará activamente al interior de este Consejo”.
Al término de la sesión, el alcalde Salvador Urrutia, destacó el importante rol que cumplen cada uno de los integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública: “Somos un gran equipo que en poco tiempo ha logrado la aprobación de cuatro proyectos de iluminación que favorecerán a las zonas más afectadas por hechos delictivos. Esto nos insta a seguir trabajando en pos de potenciar la seguridad y la calidad de vida en nuestra querida ciudad”.
Luego de implementado el cierre al acceso vehicular en Playa “Las Machas” no se produjeron accidentes de tránsito y tampoco se registraron delitos de connotación social en el sector costero norte de Arica.
EXCELENTES RESULTADOS
Por su parte, el mayor de Carabineros Jaime Velasco, se refirió a los excelentes resultados obtenidos por la policía uniformada tras el cierre vehicular efectuado en la Avenida Las “Dunas”: “En un mes de mucha actividad como septiembre, pudimos comprobar que esta medida fue muy beneficiosa en términos estadísticos. No tuvimos accidentes de tránsito en esta conflictiva arteria y se produjo una ostensible baja en el número de delitos de connotación social en el periodo de fiestas patrias”.
En relación a la actualización de las ordenanzas municipales, la concejala Miriam Arenas, puso de relieve la labor que está llevando a cabo la Oficina Municipal de Seguridad: “Una ciudad debe estar ordenada, de lo contrario se transforma en una ciudad anárquica. Los ariqueños tenemos el deber de proteger nuestra casa, al extremo que debería existir una ordenanza que castiga a los irresponsables que arrojan basura en las calles de Arica”.