21 de septiembre de 2016

Gobernador realizó balance de Fiestas Patrias

Durante 4 días se vivieron las Fiestas Patrias en nuestro país. En el caso de la provincia de Arica las cuentas fueron alegres tanto para autoridades, fuerzas de Orden y Seguridad y ramaderos.

Respecto al ámbito policial, el Gobernador Provincial, Ricardo Sanzana detalló que durante los días de festejo no se registró ninguna personas fallecida, sí hay dos personas en estado grave tras ser atropelladas, pero ninguna víctima que lamentar. Ante esto, Sanzana recalcó que el trabajo entre Carabineros y las autoridades fue clave para obtener esta positiva cifra y que es el tercer año en que en la provincia y en la región no se registran víctimas fatales.

Por otro lado el Gobernador informó sobre la cantidad de pasos que se hicieron durante los días festivos, a través del paso fronterizo Chacalluta. En esta ocasión fueron un poco más de 75 mil los cruces entre Arica – Tacna y Tacna – Arica, cifra que no significó un aumento explosivo en relación al año anterior, en que hubo 65 mil pasos. Esto sumado al plan de contingencia que se realizó en Chacalluta, dio como resultado un complejo atendiendo sin demoras excesivas.