27 de noviembre de 2015

Gobernador participó de la entrega de los Premios Regionales de Cultura 2015

Con la presencia del tenor chileno Tito Beltrán  se entregaron  los  Premios Regionales de Cultura 2015, del  Consejo de la Cultura y Las Artes de Arica, en el Teatro Municipal.

El gobernador Ricardo Sanzana junto al director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, José Barraza encabezaron la actividad junto a autoridades regionales, comunidad educativa, cultural y artística de Arica.

El público que asistió al evento pudo apreciar el reconocimiento a destacados artistas y gestores culturales del norte del país y además empaparse del mejor repertorio del cantante.

Esta iniciativa tiene por objetivo reconocer y destacar el trabajo de artistas y gestores culturales del extremo norte del país, tanto a los valores emergentes como a los de amplia experiencia.

Los premios distinguieron a Gustavo Morales, director del coro de la Universidad de Tarapacá, en la categoría a la “Trayectoria Artística Cultural Regional”, cuyo premio se traduce en una publicación sobre su obra y trabajo vinculado al acontecer musical en la Región de Arica y Parinacota.

Por otra parte, en la categoría “Premio a la Gestión Cultural de las Artes y el Patrimonio” el ganador fue el escritor Daniel Rojas Pacha, autor de la novela “Random” y director de la editorial Cinosargo.

En la categoría “Premio al Artista o Grupo Emergente” el ganador fue el músico e investigador Juan Cayo Sánchez.

Finalmente, en el “Premio al Reconocimiento Artístico”, el galardón fue para la agrupación musical Maitas, con una dilatada trayectoria en nuestra Región y el extranjero.