8 de noviembre de 2016

Ganador de torneo nacional de tenis fue reconocido por el gobernador de Arica

“Patito es bueno jugando, entrena harto, le gusta y lo disfruta”, así se refirió Patricio Rivera al desempeño y al cariño que su hijo Patricio tiene por el tenis, los mismos que hace una semana lo llevaron a ser el campeón del Torneo Tenis La Serena en la categoría 12 años.

El pequeño campeón llegó en horas de esta mañana, en compañía de su padre y de Leyla Negrón, su mamá, hasta la Gobernación Provincial de Arica para reunirse con el gobernador Ricardo Sanzana.
“No podía dejar la pasar la oportunidad de destacar la gran labor que los padres de Patricio han realizado por acompañarlo y por jugársela para que su hijo pueda seguir desarrollándose profesionalmente. Además quería poder conversar con el campeón, conocer de sus logros más acabadamente y también resaltar la motivación y la inspiración que lo ha llevado a conquistar varios torneos ya a su corta edad”.

“Nuestro ‘Patito’ solo este año ya se ha adjudicado 14 torneos, eso no es menor, sumado a ello también se ha coronado como campeón en tres internacionales. Nosotros estamos muy orgullosos de él, más porque todos los viajes que se han hecho para ir a torneos, se han cubierto por tierra, es decir, largas horas de viaje, que se suman al esfuerzo que ya hace al entrenar”, manifestó su papá.

Además en la oportunidad los padres comentaron sobre algunas de las dificultades que han tenido “yo tuve que dejar de trabajar para poder acompañar a ‘Patito’, lo que se traduce en un menor ingreso familiar, sin embargo, era lo que se tenía que hacer. En relación a los estudios el colegio Alta Cordillera nos ha ayudado, nos ha facilitado los cierre de semestre para nuestro hijo y siempre han estado al pendiente”, detalló Rivera.

Finalmente la reunión culminó deseando un gran éxito para el destacado tenista regional.