18 de noviembre de 2016

Fondo Social Presidente de la República: agrupaciones recibieron de manos del Gobernador más de $12 millones

Una jornada cargada de entusiasmo es la que se vivió en la Gobernación Provincial de Arica y es que 12 agrupaciones sociales, culturales y deportivas, recibieron sus cheques del Fondo Social Presidente de la República.

Los representantes de las agrupaciones beneficiarias agradecieron la gestión del Gobernador, Ricardo Sanzana y de los miembros del departamento social de la Gobernación. “Estoy muy agradecido de haber podido obtener este fondo, quiero resaltar el buena trabajo y orientación que nos brindaron y la disposición del Gobernador de ayudarnos. También quiero mandar mis agradecimientos a la Presidenta Michelle Bachelet, quien trabaja mucho con estos fondos para ayudarnos. La plata se usará para proveer de enseres nuestra junta de vecinos, porque no teníamos ni una cuchara”, detalló Sergio Bobadilla, presidente de la Junta Vecinal Villa Universidad del Norte.

Por su parte el Gobernador Sanzana, felicitó a las iniciativas ganadoras e invitó a que otras agrupaciones decidan participar de este fondo “espero que con estos resultados, la convocatoria para el próximo año sea igual o más exitosa, ojalá que las personas presenten sus proyectos y puedan ser beneficiadas. Así es como la Presidenta Bachelet se hace presente con las asociaciones que lo necesitan, entregando herramientas que ayuden a dar solución a las problemáticas que las afectan. Por lo que hago el llamado a participar a todas y cada una de las agrupaciones que lo necesitan,, también llamo a que los beneficiados en esta versión informen a otros sobre la existencia de este fondo social para así llegar a más personas”.

dsc_4922

El Fondo Social Presidente de la República invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Las inscripciones están abiertas desde la segunda semana de enero y hasta el mes de marzo. En esta ocasión el fondo entregó la suma total de $12.269.360.