19 de junio de 2020

Este jueves 18 comienza un nuevo proceso de repatriación de ciudadanos peruanos

Según lo informó la gobernadora Mirtha Arancibia, se trata de 202 peruanos que retornarán a su tierra natal este jueves.

Desde las 7:30 de la mañana comenzará este nuevo proceso de repatriación de ciudadano, según lo informó la gobernadora de Arica Mirtha Arancibia, durante el punto de prensa de esta jornada.

Se trata de 202 peruanos, 130  que se encontraban en Arica, 18 están llegando de Iquique y 54 de Antofagasta.

El proceso en esta ocasión será totalmente distinto, puesto que los ciudadanos peruanos, retornarán a su país por el complejo fronterizo de Chungará, por donde ingresarán a Bolivia y de ahí a Puno, Perú.

Los buses que trasladarán por la ruta 11 Ch a los peruanos, serán fuertemente custodiados, como además, se establecerán estrictos protocolos sanitarios.

La gobernadora Mirtha Arancibia destacó el trabajo de las Cancillerías de ambos países, del Cónsul del Perú en Arica y de las distintas autoridades regionales que participaron de este largo proceso aunando voluntades para concretar el retorno, en este caso, de los 202 ciudadanos peruanos a su país.