Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de julio de 2015

Entregan los últimos computadores en la región a escolares que se beneficiaron con el programa “Yo Elijo Mi PC”

En la ceremonia desarrollada en las dependencias de la gobernación provincial de Arica, La Intendenta (s)  Andrea Murillo Neumann, junto al director regional de Junaeb  Victor Contreras Oyarzo, entregaron los últimos 6 PC del programa “Yo Elijo  Mi PC 2015” , a los  alumnos de colegios municipalizados los cuales recibieron con gran alegría este  premio resultado del esfuerzo puesto en sus salas de clases.

 

La Intendenta (s) , señaló que “Esto es gracias al esfuerzo de los niños, niñas y a  sus familias por construir y forjar  un futuro mejor”. Además la autoridad provincial destacó el sentido que tiene este beneficio que entrega Junaeb,”  El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quiere seguir construyendo un país más igualitario y sin duda esta entrega de herramientas es un gran paso para disminuir la brecha tecnológica entre los alumnos”   Enfatizó.

Estos equipos forman parte de un total de 1.343 ordenadores que se entregaron en la región, gracias al programa “Yo Elijo Mi PC” que ejecuta la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) por encargo de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Para el director de La Junaeb, esta entrega “ Debe simbolizar una motivación para todos los estudiantes “Hoy este premio lo reciben  gracias a su esfuerzo y rendimiento pero sin duda pueden llegar a ser más los favorecidos”.  Además enfatizó en que “La Junaeb  garantiza la entrega del equipo al estudiante, como una forma de motivar y reconocer el esfuerzo, y rendimiento académico de alumnos en situación de vulnerabilidad”.

 

“Yo Elijo Mi PC” es una iniciativa impulsada durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y a su vez la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad con buen rendimiento académico, aportando con programas complementarios que vuelquen sus esfuerzos en ayudar a los estudiantes en la finalización de sus estudios con buen rendimiento académico.

El programa, vigente hace 6 años, ha beneficiado a nivel nacional a más de 330 mil estudiantes. Para este año se entregarán 60 mil equipos a alumnos de séptimo básico, pertenecientes al 40% del sector más vulnerable de la población, focalizado a través del Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).