11 de enero de 2017

Entre Todos Veraneamos Más Seguros: locatarios del sector norte contarán con mayor presencia policial

Ante las quejas y denuncias de locatarios y vecinos del sector de Linderos, Isla Alacrán, Capitán Ávalos, entre otros, es que el plan del Ministerio del Interior “Entre Todos Veraneamos Más Seguros”, se ha trasladado hasta ese sector.

Para el próximo lunes está programada la reunión entre Carabineros, locatarios y el Gobernador Ricardo Sanzana, quien es el encargado en la provincia del plan. En la instancia los comerciantes serán informados sobre la mayor cantidad de presencia policial en el sector.

“El plan tal y como se ha abordado con Carabineros de la Tercera Comisaría, es en primera instancia llevar hasta la población una mayor presencia de contingente policial, esto quiere decir que los uniformados pasarán por los negocios ubicados en el cuadrante, allí conversarán con los comerciantes y podrán conocer los problemas que pudieron haberlos afectado durante la jornada”, explicó el Gobernador.

El plan “Entre Todos Veraneamos Más Seguros”, apunta directamente a bajar las tasas de delitos de mayor connotación social que afectan al país, en fechas específicas y con una alta convocatoria de personas. La primera parte del plan denominada “Entre Todos Más Seguros”, que se llevó a cabo en diciembre y primeros días de enero de 2017, dio resultados positivos, la Brigada de Robos Arica (BIRO), logró la detención de 21 personas por los delitos de robo y receptación. En las diligencias se logró recuperar celulares, tablets y computadores, las especies fueron avaluadas en $3.015.000.

Carabineros por su parte informó que los delitos violentos en días previos a Navidad, registraron una disminución en un -6,7%, respecto al mismo período año anterior, desatacando la disminución de las Lesiones en un -36%(7 casos menos) y Robo con Violencia en un -50% (1 caso menos)