
Entre árboles y especies nativas, Conaf celebró su centenario en el parque Centenario.
Con gran alegría y asistencia de público Conaf celebró sus 100 años en el parque Centenario, oportunidad donde además de premiar a los guarda parques también se plantaron árboles en el emblemático pulmón verde de Arica.
La jornada estuvo marcada por la gran cantidad de asistentes y representantes de gobierno que llegaron a felicitar a la corporación forestal por su centenario, fecha en la cual se recordó el gran trabajo que realiza el personal de Conaf a nivel nacional y regional.
Con respecto a la celebración el director regional de Conaf, Rodrigo Cisterna, valoró el sacrificio que realizan a diario los guarda parques en la región al dejar de lado a sus familias para proteger la flora y fauna silvestre.
“Sin duda nuestra gente, nuestro patrimonio natural, son personas que dedican toda su vida y sacrifican sus familias por estar cuidando patrimonio que es de todos nosotros desde la región y país, pero también es deber de todos nosotros cuidarlo para que perduré” destacó la autoridad regional.
Por su parte el Gobernador(s), Renato Briceño, destacó el trabajo que realizan los funcionarios de Conaf y la pasión que los mueve.
“Como gobierno estamos saludando a los guarda parques por sus 100 años de vida, así que feliz cumpleaños a todos los guarda parques del país y en especial a los de nuestra región. Además quiero destacar que los guardas son héroes anónimos que nos sirven a todo el gobierno, en especial a aquellos que trabajamos con el medio ambiente” declaró Briceño.