Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
31 de julio de 2019

En Paseo 21 de Mayo se realiza actividad #ChileSinTrata

Ayer, día 30 de Julio, se conmemoró el Día Internacional de la Trata de Personas, uno delito que afecta principalmente a niñas y mujeres, con un 75% del total de las víctimas y los motivos son para trabajo forzado, trabajo sexual y tráfico de órganos.

Por este motivo, la Intendencia de la Región de Arica y Parinacota, en conjunto a varios servicios públicos, hicieron una feria informativa en el Paseo 21 de Mayo con el fin de poder entregar información a la gente, crear consciencia sobre el tema y abrir los canales para las denuncias.

El Gobernador (s) de Arica, Cristian Sayes se refirió al tema y expuso al respecto que “traen extorsionadas a las personas para la explotación laboral, sexual y tráfico de órganos. Es un temo que debemos trabajar, fomentando la denuncia. Todas las personas que puedan ser víctimas de trata de personas o que tengan conocidos o familiares, deben denunciar. Hoy estamos en el paseo 21 de mayo, pero trabajamos en esto todo el año”.

Asimismo, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil, agregó que “hay migrantes, que vienen a buscar una mejor condición de vida, se encuentran con estos organismos, verdaderas mafias organizadas de personas, que destruyen sus ilusiones. Es por esto que tratamos de informar a todas las personas las consecuencias nefastas de este delito y cumplir de este modo con el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera con la seguridad de todas las personas, preocupándonos principalmente por los migrantes de nuestra región.