Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de enero de 2017

En la población Cabo Aroca se habló de seguridad

Continúan los trabajos en terreno y en las diversas poblaciones de Arica, es así como se llevó a cabo una reunión con los vecinos de la Población Cabo Aroca, que se enmarca dentro de los trabajos de “Entre Todos Veraneamos más Seguros”

Seguridad, plan cuadrante y denuncias fueron los temas más recurrentes en la reunión realizada en la junta de vecinos 32 José Manuel Balmaceda, encabezada por el gobernador Ricardo Sanzana y a la que asistió además el director regional de Senda Freddy Porcille, el mayor de la Tercera Comisaría, Jaime Velasco y el jefe de la BRICRIM, comisario Daniel Catalán.

El diálogo se dio fluido ante una concurrencia aproximada de 70 personas, quienes plantearon todas sus inquietudes y quedaron satisfechos tras ser escuchados por la autoridad.

Desde hace meses la Gobernación Provincial viene reuniéndose con los vecinos y dirigentes de las poblaciones ariqueñas para conversar con ellos, conocer de primera fuente sus necesidades y además para gestionar un trabajo colaborativo en que la comunidad se involucre y participe.

“La seguridad es tema importante para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de ha invertido dinero en mejorar los vehículos, en dotarlos de tecnología para el análisis y es algo que se repite a lo largo del país. Es así como también y atendiendo a las necesidades es que se ha determinado que antes de que termine el mandato habrán 6 mil nuevos Carabineros en las calles.” comentó el gobernador.

Nevenka Zárate, presidenta de la junta vecinal agradeció la presencia de las autoridades “estamos contentos porque nuestra población ha teñido problemas y hasta ahora nadie nos había escuchado. Con el Gobernador pudimos tener una conversación fluida y se integró, no lo sentimos como de autoridad a vecino, si no de vecino a vecino por la cercanía y lo verdadero de la conversación”