Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de agosto de 2017

En Illapata se vivió jornada de Gobierno Presente

En la localidad de Illapata se realizó una nueva jornada de Gobierno Presente, programa de Gobierno que busca acercar a los servicios públicos a la comunidad.

En la oportunidad además se realizó en lanzamiento del 2do Festival del Cordero de Esquiña y se inauguró las nuevas luminarias para Illapata.

Los vecinos se mostraron contentos por la asistencia de los servicios públicos y por recibir atención, sin la necesidad de tener que trasladarse hasta Arica.

Al respecto el gobernador, Ricardo Sanzana, comentó que ” vivimos una nueva jornada de Gobierno Presente, estamos muy contentos con la posibilidad de llegar a la localidad de Illapata, el año pasado estuvimos en Esquiña y hoy estamos acá a petición de los propios vecinos. Estamos felices de poder cumplir con el programa presidencial, con el deseo de la Presidenta de llegar a cada uno de los rincones de nuestro país y poder cumplir con satisfacer las necesidades de los vecinos”

El director nacional del Registro Civil e Identificación (s), Jorge Alvarez, asistió a las actividades y detalló que “estoy muy contento, la realidad que se vive aquí, uno no la conoce desde el centro y da mucho sentido al trabajo que uno hace, la comunidad recibe atención y prestación de los servicios. Esto es un impulso para que el Registro Civil siga acercándose a través de su sistema de atención en terreno”

Por su parte, el alcalde de Camarones, Iván Romero agregó que ” tener a los servicios públicos acá atendiendo a nuestra comunidad es un tremendo agrado. Hoy el Gobierno Presente se ha cumplido a cabalidad, en la prestación de servicios. Ademas en esta oportunidad estamos lanzando la segunda versión Festival del Cordero acá en Illapata, donde llegó toda la comunidad, esperamos que la gente de Arica suba para disfrutar d ella gastronomía y los paisajes”.

Finalmente Manuel Viza, presidente de la Junta de Vecinos de Illapata manifestó que “para nosotros es un agrado tener a los servicios públicos acá en nuestro propio pueblo, algo que nunca yo había visto acá. Es bueno para los vecinos que no tienen acceso para ir Arica a hacer sus trámites porque ya son de la tercera edad y que lleguen acá es tremendo beneficio”