
En Arica se realizó jornada de reflexión sobre violencia intrafamiliar
Una interesante “Jornada de Reflexión en torno a la Prevención de la violencia intrafamiliar” fue desarrollada en el marco del trabajo colaborativo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud con la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer SERNAM y la Red Interinstitucional de Prevención de Violencia.
El objetivo principal de esta Jornada de conversación en torno a la violencia intrafamiliar estuvo enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y es el inicio de una serie de actividades que se realizarán durante todo el mes de noviembre.
La actividad realizada en el Hotel Savona contó con la presencia de la gobernadora de Arica Andrea Murillo, la Seremi de Salud Giovanna Calle y de la Directora de SERNAM Jacqueline Castillo que organizó esta actividad de reflexión.
La gobernadora Andrea Murillo, señaló que espera que este tipo de actividades se sigan realizando en el tiempo, para llevar a todas las mujeres de la región los servicios de ayudas que las distintas instituciones presentes ofrecen a las mujeres en caso de ser violentadas por sus parejas o maridos.
“La violencia no es una condición obligatoria en una relación, que lejos de esos patrones de conducta hay un mundo mejor, que su presente sólo es un momento y que es posible tener un futuro en el que cuando se miren al espejo vean a personas sanas, que vuelvan a sonreír y, sobre todo, que el infierno de la violencia no se reproduzca en sus hijos”, indicó la primera autoridad provincial.
En la ocasión, participaron alrededor de treinta personas pertenecientes a distintas instituciones públicas y privadas, quienes durante toda una mañana se sumaron a diversas actividades para reflexionar en torno a la violencia que se da al interior de las familias, lo que fue complementado a través de la exposición de especialistas en la temática.