
En Arica lanzan campaña de tenencia responsable de mascotas
En la Gobernación Provincial de Arica se lanzó la campaña que busca concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas y el proceso de esterilización establecido por el gobierno y que en la provincia beneficia a dos comunas. El acto de lanzamiento fue presidido por la gobernadora Andrea Murillo Neumann y contó con la participación de Seremis y Jefes de Servicios, más la asistencia de los ganadores y sus mascotas que participaron del concurso que realizó la Gobernación Provincial en su plataforma de Facebook, donde se invitaba a los seguidores de esta página a colocar la foto de su regalón y las 12 que tuviera más me gusta ganarían premios.
Los principales objetivos en tenencia responsable son el plan de esterilización gratuito de felinos y caninos, machos y hembras, con y sin dueños; implementación de planes adecuados a cada zona; plan de educación en tenencia responsable, transferencia de capacidades a gobiernos regionales, municipales y organizaciones ciudadanas; coordinación de los diferentes actores a través de un consejo ciudadano, entre otros. Señalar que durante el 2015 habrá un plan piloto de esterilización municipal, para lo cual fueron seleccionadas 60 comunas, las cuales recibirán recursos para este objetivo.
La gobernadora Andrea Murillo, explicó que la primera etapa del proyecto se producirá durante los primeros meses de 2015, a través del plan piloto de esterilización municipal. “El cual se implementará en sedes sociales por medio de los municipios de todas partes del país. Posteriormente a este, se incluirán los servicios de vacunación antirrábica y desparasitación interna”
La primera autoridad provincial comento “esta noble cruzada parte de forma inédita en Arica, junto al trabajo realizado con grupos animalistas de la zona y que busca erradicar de manera definitiva el maltrato y abuso hacia estos seres vivos, velando por el buen cuidado de nuestras mascotas”.
Durante el lanzamiento del programa, se hizo presente personal de Aduanas con su Brigada Canina, la que dejó sorprendida al respetable que en ese momento se encontraba en dependencias de la Gobernación Provincial de Arica